Expertos ven que la mano del hombre no puede apagar el fuego y sugieren uso de maquinaria pesada

0
65

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) informó este martes que un grupo de expertos internacionales realizó ayer un sobrevuelo por la zona afectada por el fuego en la Chiquitania y advirtieron que la mano del hombre no podrá apagar el incendio y sugirieron hacer cortafuegos con maquinarias.

Para esta mañana, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ha convocado a autoridades del Gobierno a una reunión en la que estará presente la delegación internacional que ha sobrevolado la zona afectada y explicarán las sugerencias propuestas para combatir los incendios en la Chiquitania.

“Ellos tienen una propuesta, la única propuesta fiable significa todo el trabajo con maquinaria haciendo líneas de cortafuego a distancia, se van a necesitar muchas máquinas, necesitamos más orugas en todos los lugares del incendio. Esta es una prioridad y el Gobierno lo debe tomar como tal, porque ya esto no da abasto”, advirtió Bruno.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1551469702838-0-1’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761762380-0-1’); });

Agregó que los expertos indicaron que la magnitud del incendio es de alto riesgo y que el escenario es más grave comparado con los incendios registrados en Chile en 2017, que consumieron 587.000 hectáreas.

Advierten que la cantidad de energía, calor y vientos pueden generar bolas de fuego que avanzan por el aire y pueden viajar kilómetros y caer en zonas provocando nuevos incendios.

“En Roboré se está conformando un fenómeno del fuego, ellos estudian el comportamiento, y ven que, por la acumulación del calor, por la cantidad de pastizales y vientos esto realmente puede desatar en otras situaciones”, acotó Bruno.

De acuerdo con el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz, la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego ha superado los 2 millones en el departamento, en lo que va del año y se tenía el reporte de 11 municipios cruceños con incendios. 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761882813-0-1’); });

Te puede interesar:

Gobernación convoca a reunión de emergencia por el pronóstico de los expertos en incendios

Rescatan del fuego a una osa hormiguera y a chanchos del monte en Roboré

Aumentan las denuncias de incendios provocados que decepcionan a voluntarios

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550762046508-0-1’); });

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here