Dellien, Arias y Zeballos ya se entrenan en Guatemala

0
70

Juan C. Toro  / La Paz

Los tenistas nacionales Hugo Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos ya se entrenan en territorio guatemalteco, donde este viernes debutarán en la primera ronda de la Copa Davis, Grupo II de la zona americana, ante los locales.

El cruceño Zeballos confirmó que están en la sede del torneo desde el pasado sábado, con el objetivo de pasar a la fase de los play offs y aspirar a llegar al grupo mundial por primera vez en la historia del tenis nacional.

Para hoy aguardan la llegada de Juan Carlos Aguilar, con quien se completará la escuadra para la cita.

Los representantes nacionales tuvieron la oportunidad de entrenarse en el  club donde se llevarán adelante los partidos. La superficie del campo es dura, a la que no están acostumbrados.

 La raqueta número uno de Bolivia es Dellien, quien llega a la Copa Davis luego de disputar el  US Open, Grand Slam, en el que perdió en segunda fase ante el ruso Daniil Medvédev, quien jugó  la final contra Nadal.

La web oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) muestra que el beniano ascendió un puesto, se encuentra en la posición 83 en la modalidad individual y 209 en dobles.

En tanto  Zeballos ocupa la posición 544 en singles, mientras que en dobles llegó a la ubicación 250.

“Por ranking somos favoritos, pero en el deporte eso no dice nada, así que hay que entrar a hacer lo nuestro y darlo todo para ganar”, señaló el tenista cruceño que viene de jugar en Cancún, México, donde alcanzó la fase semifinal en individual y en dobles, donde hizo dupla con Boris Arias, para alcanzar la final.

En tanto, Arias ocupa el puesto 1.300 en individual y en dobles es 296 en la clasificación internacional ATP.

Aguilar es el boliviano que tiene el ranking más bajo, está en el puesto 1.995 en singles y 600 en dobles.

 “Tenemos una linda chance (de ganar) y no tenemos que desaprovecharla. La hemos tenido en otros momentos y no supimos sacarle provecho. Ahora hay que ratificar el buen momento que atravesamos”, señaló Dellien.

Los rivales

Wilfredo González es el tenista guatemalteco con mejor ranking y que jugará ante los bolivianos. De acuerdo con la web de la Copa Davis ocupa la posición 1.048 en la modalidad singles, mientras que en dobles se encuentra en el puesto 425.

Stefan Emilio González, Franz Luna y Sebastián Dominguez completan la escuadra de Guatemala para el certamen que se iniciará este viernes y concluirá el sábado 14 de septiembre.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here