Encuesta: Cae aprobación de Trump en medio de preocupación por la economía

0
48

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reducido drásticamente en medio de la creciente preocupación pública sobre las perspectivas de una recesión, indicó una encuesta publicada el martes.  

La salud de la economía estadounidense es uno de los temas centrales de la campaña de reelección de Trump a un segundo mandato de cuatro años en 2020. Pero el sondeo del Washington Post/ABC, mostró que la aprobación de Trump cayó al 38%, desde un máximo de 44% en julio.  

Aunque el 56% de los encuestados opinó que el estado de la economía es «excelente» o «bueno», la cifra se redujo en un año, cuando las calificaciones favorables se ubicaron en 65%. Además, seis de cada diez estadounidenses encuestados consideraron que una recesión era muy o algo probable el próximo año.  

Trump, quien se queja regularmente de encuestas desfavorables, denunció la última medición como «la peor y más inexacta de todas» desde las elecciones de 2016.  

«Una de las armas más grandes y poderosas utilizadas por los medios de comunicación falsos y corruptos es la información de sondeo fraudulenta que publicaron. Muchas de estas encuestas están armadas», dijo en Twitter.

Trump repitió su frecuente afirmación de que las encuestas confidenciales hechas por su propia campaña arrojan una imagen mucho mejor para su reelección. «El sondeo interno se ve genial, íel mejor de todos!», tuiteó.   Según el Post/ABC, los votantes se oponen profundamente a la forma en que Trump ha manejado la intensificación de la guerra comercial con China. Solo el 35% aprobó su gestión, contra el 56% que la desaprobó.

 Otro hallazgo que podría ser motivo de preocupación en la Casa Blanca: el 43% de los encuestados dijo que las políticas comerciales y económicas de Estados Unidos han aumentado las posibilidades de recesión el próximo año, en comparación con el 16% que pensaba que, por el contrario, habían hecho menos probable la recesión.  

El 60% dijo que le preocupaba que la guerra comercial con China aumentara el precio de los productos de consumo para sus familias.  

La administración Trump ha rechazado esos temores en las últimas semanas.  

«No veo de ninguna manera una recesión», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a Fox Business el lunes, insistiendo en que la guerra comercial no ha tenido ningún impacto en la economía estadounidense.  

La encuesta Post/ABC se realizó del 2 al 5 de septiembre, con una muestra representativa de 1.003 adultos y un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.

(10/09/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here