La lucha de la osa valentina por sobrevivir a las heridas que le dejó el fuego

0
70

Valentina, la osa bandera rescatada de la zona de San Matías, el pasado sábado, despertó tras 18 horas en estado de inconsciencia y aún lucha por sobrevivir a las graves quemaduras que sufrió a causa del incendio en el que era su hogar hace poco.

«Todavía de forma tímida, esta hembra adulta comenzó a alimentarse con un preparado especial en base a leche y termitas, que le permitirá recuperar sus fuerzas», informó la Gobernación a través de un boletín institucional.

Foto: Gobernación de Santa Cruz

Pero la batalla por sobrevivir continuará. Valentina llegó prácticamente en agonía y aunque ya se encuentra más estable, su estado es aún crítico, por lo que es difícil pronosticar si podrá volver a su hogar en el bosque, e incluso si se la podrá mantener con vida, pese al cuidado profesional de biólogos y veterinarios del Refugio Temporal para Animales Silvestres instalado por la Gobernación de Santa Cruz en Roboré.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1551469702838-0-1’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761762380-0-1’); });

Por lo pronto, ni la destrucción de su hábitat ni la gravedad de sus heridas impidieron que Valentina abra los ojos y despierte la esperanza de volverla a ver en su hogar.  

Foto: Gobernación de Santa Cruz

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here