Magistrado Egüez descarta renunciar y niega acusaciones tras informe en comisión legislativa

0
38

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez descartó renunciar a su cargo y ratificó su inocencia frente a las denuncias que pesan en su contra por alteración de actas electorales en las elecciones judiciales e influir en una decisión judicial.

“No (voy a renunciar), porque soy inocente”, dijo a la conclusión de su declaración informativa ante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, a donde fue citado para que, precisamente, aclare las denuncias en su contra.

Durante su informe oral, Egüez aseguró que en ningún momento manipuló los resultados electorales para ser electo magistrado en las elecciones del 3 de diciembre de 2017, como lo denunció la magistrada suplente Mariana Montenegro Añez ante el Legislativo.

Según la denuncia manipuló actas en recintos electorales como de la comunidad de Misión Fátima, en la localidad de San Borja. Tras modificar las actas, Egüez apareció con 127 votos y Montenegro con solo 15.

También circuló un audio en el que se escucha, supuestamente, al ya magistrado Egüez pedir al exjuez Pedro Carvalho Ojopi emitir una resolución para favorecerlo en el proceso instaurado en su contra por presuntos delitos electorales.

Montenegro denunció el magistrado hizo nombrar a su primo, Rolfy Egüez, como jefe de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, desde donde extorsionó a empresas que buscaban contratos con el Órgano Judicial.

“Mi persona, como magistrado, no tiene influencia y no tiene atribución de esta índole”, aseguró. (10/09/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here