Impugnación contra Thomaz no corre

0
41

Página Siete / La Paz

Después de largos ocho meses, el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el fallo de primera instancia y declaró improcedente  la impugnación interpuesta por el club Wilstermann por una supuesta mala habilitación del jugador Thomaz Santos.

Los aviadores reclamaron tener el derecho federativo del jugador y pedían los puntos del partido que perdieron por la primera fecha del torneo frente a Bolívar, sin embargo se constató que los rojos no registraron el documento privado que firmaron las partes, conforme a las normas FIFA. 

En primera instancia el Tribunal de Justicia le dio la razón a los celestes que recibieron sin problema alguno el Certificado de Transferencia Internacional de parte del Club Sao Paulo, donde militaba el jugador; sin embargo los aviadores apelaron el fallo inicial, que finalmente ratificó el ente punitivo de máxima instancia en la FBF.

Aún queda pendiente la decisión final que debe tomar el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sobre un pago de 80.000 dólares que reclama Wilstermann al jugador. Se estima que la decisión final en esa instancia sea conocida recién en noviembre de este año.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here