Justiniano fue las dos caras de la medalla

0
44

César Farías se atrevió: puso a Leonel Justiniano, un volante de contención, como zaguero central. Lo hizo debutar en ese puesto, al lado de Adrián Jusino, y las conclusiones tienen dos caras, la buena y la mala.

“Con Justiniano no inventé nada”, declaró César Farías, el seleccionador nacional. Y explicó: “Hizo un gran partido, cerró bien los cortes, estuvo preciso con la pelota, fue al anticipo, fue macho. A mí me encantó para ser su primer partido como central, me pareció bien posicionado en su sector conjuntamente Adrián Jusino”, concluyó.

Tiene razón en eso Farías. Pero también hubo de lo otro, por esa misma falta de experiencia en el puesto y porque para el sitio le falta envergadura física. En dos goles tuvo mucho que ver.

En el primero, Justiniano perdió la marca y le facilitó el cabezazo a Estrada, en el segundo palo. Y en el segundo, fue débil al querer rechazar con la cabeza, no lo logró y la pelota le llegó a Plata para que embocara.

Farías deberá pensar bien para el futuro. Quizás el volante de Wilstermann esté para apagar algún incendio, es decir para alguna urgencia, pero no se lo ve como para ganarse un lugar en la última línea más allá de sus cualidades defensivas. Hay valores que conocen más el puesto.

“No inventé nada. Ahí está Javier Mascherano en Argentina y Gary Medel en Chile. Para mí, Justiniano salio con nota eximida”, enfatizó el DT.

(11/09/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here