Quantum ofrece primeros 50 autos eléctricos

0
177

La empresa cochabambina Quantum pone a la venta a partir de hoy sus primeros cuatro automóviles eléctricos, ensamblados en su taller de Colcapirhua.

El precio base es de 5.000 dólares, según confirmó ayer el gerente de la empresa, José Carlos Márquez. Se trata de modelos para dos y para tres personas, que funcionan con energía corriente doméstica, no contaminan y ahorran en combustible.

Los modelos serán expuestos hoy, durante el acto de aniversario de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), en el campo ferial de Alalay. Sin embargo, algunos prototipos ya estuvieron circulando por la ciudad, e incluso un prototipo fue adquirido por Edgar Heredia, ingeniero y docente de la

Unidad Privada Boliviana (UPB), donde también fueron expuestos dos modelos E1, uno de los cuales fue adaptado por el propietario para recibir, además, energía solar.

Según explicó Heredia, el E1 se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico cualquiera, que suministre 220 voltios, para conferir al vehículo una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad potencial de 42 kilómetros por hora. El adaptado, en cambio, tiene una posibilidad infinita de autonomía mientras haya sol.

“Pero lo más importante: es la mejor opción para cambiar la calidad del aire de Cochabamba. Más del 90 por ciento de la contaminación sale del escape de autos. Estamos envenenando el aire que respiramos. En cambio, estos vehículos no tienen escape, no hay combustión interna, es energía limpia y renovable”, dijo Heredia.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here