Copa Davis: Bolivia quiere cerrar la serie en tres duelos

0
72

“Queremos acabar la serie en tres partidos, así que vamos a ir por eso. Si estos chicos juegan como lo hacen normalmente vamos a llegar a nuestro objetivo”, sostuvo Óscar Blacutt, capitán del equipo Bolivia, que hoy enfrentará a Guatemala por el pase a los Play offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

La serie la abrirá Hugo Dellien, primera raqueta de Bolivia y número 83 del ranking de la ATP, que se enfrentará (12:00 HB) a Sebastián Domínguez en el primer partido de singles por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El segundo cotejo de singles de hoy será entre Federico Zeballos, segunda raqueta de Bolivia y número 544 del mundo,  contra Wilfredo González, número uno de Guatemala, que ocupa el puesto 1.041 en el ranking ATP.

A priori estos dos encuentros son accesibles para la Verde. “Nuestro equipo está muy bien preparado, está muy positivo con muchas ganas y optimismo. Están jugando un tenis súper elevado, así que las condiciones están ideales”, complementó Blacutt.

Si Bolivia logra hacerse de las dos victorias, mañana la dupla nacional, Federico Zeballos y Boris Arias, quien logró un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima y ganó tres0 torneos profesionales consecutivos en Paraguay y Bolivia, podría cerrar la serie si vence a la pareja conformada por  Wilfredo González y Stefan González.

Los otros dos compromisos de singles son Wilfredo Gonzáles-Hugo Dellien y  Sebastián Domínguez-Federico Zeballos.

Los encuentros se jugarán en la Federación Nacional de Tenis, donde la superficie es dura (cemento), al cual ya se habituó el equipo nacional.

La modalidad del duelo consiste en cinco partidos (cuatro singles y un doble) y la nación que gane tres de esos partidos se llevará la serie. Cada encuentro se disputará a los mejor de tres sets.

 

En marzo de 2020 se jugará los Play Offs por el pase al Grupo Mundial I, que se disputará en septiembre

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here