Prado: Hasta agosto, la inversión pública se ejecutó en un 47%

0
61

Página Siete /  La Paz

 La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, afirmó ayer que hasta agosto de este año la inversión pública alcanzó una ejecución del 47%, lo que representa un récord. Añadió que hasta el final de la gestión se espera ejecutar el 78% de este presupuesto. La autoridad sostuvo que se trata de un importante incremento, comparado con el alcanzado en el mismo periodo de 2018, cuando se llegó al 41% de la ejecución.

“Es una buena noticia, tenemos un récord de inversión pública de 47% de ejecución, el dato es hasta el 31 de agosto. Esperamos superar el 78%, por eso vamos a estar detrás de las entidades ejecutoras, porque eso se traduce en el bienestar para la gente”, sostuvo la autoridad ante la gubernamental Patria Nueva.

La ministra destacó que los recursos que se destinan a la inversión pública, que llegan a más de 8.000 millones de dólares por año, son superiores a los 600 millones que se invertían anualmente antes de 2005.

Prado explicó que entre las instituciones públicas con mayor ejecución presupuestaria están la Empresa Nacional de Electricidad, que a través de ciclos combinados ejecutó alrededor de 1.200 millones de dólares, y la Administradora Boliviana de Carreteras.

    “Todas las obras que estamos entregando en el país son resultado  de esta decisión de poner los recursos de los bolivianos en favor de los bolivianos, utilizar el dinero que tenemos para que podamos mejorar las condiciones de vida de todos nuestros ciudadanos”, afirmó.

La Ministra  de Planificación del Desarrollo subrayó que pese a la crisis internacional, Bolivia incrementó su inversión pública, a diferencia de otros países vecinos que se vieron obligados a contraerla.  

  “En otros países, cuando hay algún tipo de shock externo o una reducción de ingresos por algún motivo, lo primero que hacen es contraer la inversión pública. Mientras nosotros, en los momentos más difíciles, que comenzaron en 2014, no hemos disminuido la inversión pública; más bien, hicimos el esfuerzo para inyectar esos recursos y que no pare este efecto multiplicador”, dijo.
 

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here