La Verde prepara un montón de cambios

0
49

Contra Ecuador, el técnico César Farías puso una alineación; unas semanas después, frente a Venezuela, este jueves (18.00) en Caracas, echará mano de otra, con cambios en más de la mitad del equipo base. Basta ver las nóminas para asegurar que las variantes no serán pocas.

Farías deberá poner otro medio sector, pues no convocó a ninguno de los cuatro que utilizó de entrada en el anterior partido. Además, en la defensa se le cayeron los laterales izquierdos, lo mismo que uno de sus delanteros.

La Verde se entrenó el lunes en Santa Cruz y viajó ayer a la capital venezolana, donde por la noche también tuvo una práctica. Farías no es amigo de anticipar sus formaciones. En el caso de este encuentro, todavía tendrá hasta hoy para confirmar la que utilizará ante el seleccionado de su país.

Frente a Ecuador, el pasado 11 de septiembre en Cuenca, Bolivia perdió por 3 a 0. De comienzo, el seleccionador nacional puso a los siguientes hombres: Daniel Vaca, en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Leonel Justiniano y Diego Bejarano, en la defensa; Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo, Raúl Castro y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

De esos 11, de hecho no están seis: Bejarano, Chumacero, Saucedo, Castro, Campos y Ramallo no integran la delegación.

Frente a Venezuela, que jugará con todo su potencial, con 22 jugadores que actúan en el exterior, de los 23 que convocó el técnico Rafael Dudamel, hay que ver si Farías se animará a repetir con Daniel Vaca en el arco u optará por Jorge Aráuz, siendo menos probable que inicie con Romel Quiñónez, cuya vuelta al seleccionado se ha dado en esta ocasión.

Los “sobrevivientes” de la defensa son Ribera y Jusino, además de Justiniano, a quien el DT puso de zaguero y podría respaldarlo, a pesar de que se trata de un mediocampista de marca, o ponerlo en su lugar. Para la izquierda, sus potenciales candidatos se cayeron, por las lesiones de Enrique Flores y Juan Aponte. ¿Elegirá entre Julio César Pérez y José Sagredo?

En cambio, las variantes serán rotundas en el medio sector, al no tener a ningún jugador que fue a Ecuador. Va a reamar probablemente Paul Arano, con el debutante Erwin Sánchez junior, además de Antonio Melgar y Erwin Saavedra.

Adelante, Farías podría repetir con Arce y agregarle a Gilbert Álvarez, Carlos Saucedo o Vladimir Castellón, ya que Ramallo se quedó por una lesión.

Como Bolivia viajó con sus dos selecciones, la absoluta y la Sub-23, ahí Farías tendrá otro abanico de opciones, en especial José María Carrasco para la defensa, Layonel Figueroa para el mediocampo y Henry Vaca, el único proveniente del exterior (Universitario de Perú) para el ataque.

(09/10/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here