Lesiones graves, van ocho este año en el país

0
39

Mario Cuéllar, seleccionado nacional, y el brasileño Rafinha son las más recientes víctimas de graves lesiones que han afectado a jugadores del fútbol profesional boliviano esta temporada. Casualmente, ambos se fracturaron el peroné izquierdo y sufrieron lesiones en el tobillo del mismo lado.

El zaguero de Oriente Petrolero y el mediocampista de Blooming “cayeron” con una diferencia de dos semanas en el mismo escenario, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a los dos las fracturas los dejarán fuera de la actividad varios meses, por lo que el año deportivo ya se les ha terminado.

El caso más reciente se produjo el sábado: Blooming goleó a Nacional Potosí por 4 a 0, pero la alegría por la clara victoria quedó frustrada por la lesión de Rafael Allan Mollercke, Rafinha, después de sufrir una fuerte entrada del jugador de Nacional Marcos Andia.

Una vez realizados los estudios, el cuerpo médico del club cruceño confirmó la lesión, una “luxofractura de tobillo y fractura multifragmentaria de peroné”, presumiéndose que su baja será por al menos seis meses.

El domingo 22 de septiembre, Cuéllar sufrió una “luxofractura de peroné izquierdo y un desprendimiento de los ligamentos externos del tobillo del mismo lado”. Concretamente una rotura.

A diferencia de Rafinha, cuya lesión fue a causa de una fuerte entrada de un jugador rival, Cuéllar se la provocó solo por “barrerse” para impedir un remate de un adversario en su área.

Esta temporada, varios jugadores se lesionaron de gravedad, en algún caso dejando dramáticas imágenes del momento.

El mediocampista de Royal Pari Matheo Zoch encara la última parte de su recuperación, esperanzado en volver a jugar antes de que concluya el torneo Clausura.

En mayo, Zoch se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha como consecuencia de una fuerte entrada del jugador de Blooming Leonardo Urapuca. El partido también se disputó en el estadio Tahuichi.

Apenas tres días después, la gente que asistió al Félix Capriles de Cochabamba vio el sufrimiento del jugador de Aurora Caleb Cardozo, fracturado de peroné y con una lesión de ligamento de su tobillo, ambos de su pierna derecha.

Cardozo se lanzó para impedir el juego del volante de Always Ready Cristhian Árabe, pero su pierna se quedó trabada en el piso, lo que le causó la grave fractura.

La temporada no había comenzado bien para el jugador de Bolívar Enrique Flores, quien en enero tuvo una doble fractura de tibia y peroné derechos en un partido contra Wilstermann del torneo Apertura.

De todos los lesionados, es el único que ha vuelto a jugar, aunque el fin de semana estuvo al margen —casualmente— contra Wilster en La Paz para que  le retiren unos clavos quirúrgicos.

En febrero, su compañero delantero Luis Alí tuvo la mala fortuna de romperse el ligamento cruzado posterior, además se ocasionó la rotura del menisco medial y lateral de la pierna izquierda en un entrenamiento. El futbolista celeste está en la última etapa de su recuperación.

En marzo, Aurora perdió al defensor Luis René Barbosa por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla y desgarro de meniscos derechos. Entonces la previsión era que iba a perderse casi 10 meses.

A sus 40 años, el delantero de Always Ready Augusto Andaveris sigue en recuperación después de una fractura desplazada de tibia en un partido contra Wilstermann, también en el tercer mes del año, ocasionada por una fuerte entrada del jugador brasileño Lucas Gaúcho.Guery Abuday, abogado de la federación y de Salinas, dijo que en su conducta, Áñez “incurre en la comisión de delitos previstos en el ordenamiento vigente”, por lo que se iniciarán los correspondientes procesos, a no ser que el periodista se retracte.

“Su conducta difamatoria no es de la calidad de un periodista”, agregó.

(08/10/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here