Bolivia suma segunda derrota en la era Farías ante Venezuela (4-1)

0
57

Bolivia no consiguió un buen resultado anoche y perdió 4-1 ante Venezuela, en el segundo partido amistoso de la era César Farías y en el cual la Verde anotó su primer tanto, en un compromiso que se disputó en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Luego del puntapié inicial a cargo de la campeona mundial de atletismo Yulimar Rojas, Bolivia fue el primer equipo en generar peligro. A los 2 minutos, Paúl Arano cobró un tiro de esquina que Juan Carlos Arce cabeceó y detuvo casi sin problemas el meta Wuilker Faríñez.

En la contra, la sociedad Tomás Rincón y Salomón Rondón buscó hacer daño a la Verde, aunque la zaga boliviana cerró bien los espacios.

A los 5’ PT, Jefferson Savarino ingresó por la banda derecha y su remate fue detenido sin dificultades por el guardameta nacional Jorge Araúz.

Los ataques de la Vinotinto comenzaron a incrementarse, mas los intentos fueron improductivos al momento de definir ante la portería de Araúz.

Poco a poco, Bolivia le tomó el pulso al compromiso. Fue en los pies de Arano y la sociedad con Erwin Junior Sánchez y José Sagredo que la Verde empezó a generar más y mejores ataques.

Un potente tiro libre de Rómulo Otero se desvió levemente en la defensa boliviana y Araúz se lanzó para embolsar el balón.

La resistencia boliviana duró 37 minutos, luego de un tiro libre de Otero, la mala salida de Araúz y el cabezazo de Tomás Rincón ante arco totalmente vacío (1-0).

El 2-0 llegó tras un error de la zaga boliviana. Una sucesión de toques dejó el balón servido para Darwin Machís que definió en el mano ante Araúz (39’ PT).

Bolivia fue de más a menos y no supo presionar de otra manera al elenco dirigido por Rafael Dudamel.

El improductivo manejo del esférico en la Verde dejó un mal sabor de boca al estratega César Farías.

En las pocas jugadas de ataque que Bolivia generó, Venezuela se anticipó al momento de bloquear los circuitos y robar esféricos que terminaron en contras que los mediocampistas y defensores verdolagas se vieron obligados a cerrar con el juego fuerte.

La Vinotinto tuvo algunas opciones más para ampliar las cifras, pero el fondo boliviano tuvo la posibilidad de cerrar espacios y así evitar irse al descanso con un marcador en contra más amplio.

Ya en el complemento, Venezuela siguió siendo más que Bolivia. Otra vez en balón parado, la Vinotinto llegó al 3-0 sobre 3’ ST, luego de un mal rechazo de la zaga verde y la chilena de Salomón Rondón que dejó quito al portero Araúz.

Bolivia empezó a hacer “agua” en la defensa y no tuvo poder de reacción ante una selección llanera que tuvo más argumentos, tranquilidad y juego de conjunto.

Bolivia, en cambio, no supo mostrar lo que había presentado en los primeros minutos del cotejo.

Savarino tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un remate de media distancia, pero Araúz estuvo acertado para frenar la jugada.

En una de las pocas aproximaciones de la Verde, Gilbert Álvarez convirtió el descuento a los 10’ ST, luego de un pase de Arce y la definición por debajo de Faríñez (3-1).

Los cambios en Bolivia refrescaron el argumento de Farías, empero la poca aproximación de los jugadores de la visita no entrañaron mucho riesgo. Un remate de Vladimir Castellón (34’ ST) fue lo más destacado en la Verde.

A los 39’ ST, Sagredo bajó al delantero John Murillo en el área y el juez colombiano Gustavo Murillo cobró penal. Rondón cobró la pena máxima un minuto después y anotó el 4-1 final. La Verde no sabe de victorias.

 

4 días para amistoso. La selección nacional jugará ante su similar de Haití este martes 15 de octubre (20:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here