Díaz esperará hasta lo último para definir el 11

0
50

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que no podrá definir el once titular que enfrentará a Real Potosí, el próximo viernes, hasta un día antes del cotejo, cuando tenga al equipo completo.

“Por ahí ahora, a diferencia de otras veces en las que ya tenía un bosquejo en la cabeza del equipo, me parece que voy a tener que tomarme el tiempo más largo posible por los viajes, las lesiones y la convocatoria de la selección”, aseguró Díaz a los medios ayer, tras el amistoso que el equipo disputó ayer en Arbieto, distante a 39 kilómetros de Cochabamba.

El estratega argentino explicó que no tiene el equipo completo. Primero debe esperar la llegada del delantero Gilbert Álvarez y el volante Carlos Melgar, que fueron convocados a la Selección.

Sumado a ellos se encuentran aquellos jugadores que aún están en proceso de recuperación por diferentes molestias musculares, como Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Ismael Benegas.

El estratega señaló que estos futbolistas podrían incorporarse a las prácticas la próxima semana.

En cuanto a los jugadores convocados a la Verde, Díaz manifestó que espera que puedan llegar sin ningún problema muscular.

“Veremos cómo vuelven los chicos de la selección, esperemos que vuelvan de buena forma, y a partir de que tengamos al equipo completo definiremos el once”, aseguró.

Sin embargo, ya se tiene un primer informe del cuerpo médico de la Selección de que Carlos Melgar, quien solicitó su cambio en el partido de Bolivia ante Venezuela, tiene un esguince en el tobillo.  

Pero Melgar volverá a ser evaluado en Santa Cruz y a partir de ahí definir los pasos a seguir.

El técnico aviador podría contar con el equipo completo recién el jueves de la siguiente semana.

“Juegan el martes (Selección) y con mayor seguridad los tendré un día antes del partido (con Real Potosí), y ahí recién tendremos un pantallazo más claro de qué jugadores estarán a disposición”, dijo Díaz.

 

LOS AVIADORES GANAN AMISTOSO

El plantel aviador venció por 4-2 al cuadro de Arauco Prado, en el partido amistoso que disputaron en el estadio de Arbieto, ayer.

Wilstermann alineó a Hugo Suárez; Ramiro Ballivián, Pablo Laredo, Omar Morales, Óscar Vaca, Esteban Orfano; Nilson do Santos, Víctor Hugo Melgar, Serginho; Cristian Chávez; Ricardo Pedriel.

El plantel profesional hoy tendrá un descanso y volverá a los entrenamientos mañana. Aunque algunos jugadores, como Omar Morales y Ricardo Pedriel volverán a sumar minutos con la Reserva hoy.

Fuente:laprensa.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí