Evo dice que en la "próxima gestión" hará centros para ancianos y se irá a uno de ellos

0
34

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales manifestó este sábado en una entrega de obra realizada en Potosí, que en la próxima gestión de gobierno construirá centros para personas de la tercera edad y que será donde va a refugiarse posteriormente, ya que ante tanta actividad política la familia «abandona».  

«La semana pasada estuvimos con hermanos de la tercera edad, lamentablemente algunas familias hijos, hermanos, no acompañan a los viejitos, a nuestras viejitas y hemos decidido con el hermano Álvaro (García Linera) que la próxima gestión vamos a construir centros como éstos, para personas de la tercera edad», indicó.

El Presidente, agregó que con tanta actividad política, las familias terminan abandonándolos. «Hermano Álvaro también tenemos que planificar, dónde nos vamos a ir nosotros, quizá (por) mucha política, (quedamos) abandonados por la familia, vamos a tener que acogernos en un centro», sostuvo.

Morales realizó la entrega de un centro para personas con discapacidad en la ciudad de Potosí, respecto a la obra, manifestó que en su Gobierno se hizo muchas políticas para ese sector de la población.

«Esa es nuestra tarea tantas políticas, programas hicimos para los hermanos con discapacidad, evidentemente hemos construido en varias ciudades, en puro, con cuatro o cinco pisos, no había terreno, pero arriba con ascensor, como también otra ciudad».

En 2012 y 2016 se registraron caravanas de sillas de ruedas, conformadas por grupos de personas con diversas discapacidades, pidiendo al Gobierno atención y un bono, asegurando que se encontraban desatendidos por el Estado.

Tras sacrificadas protestas, obtuvieron un bono de 250 bolivianos mensuales para las personas con discapacidad grave y muy grave, que es cancelado a partir de los recursos municipales.  

Refiriéndose a las necesidades de las personas con discapacidad, indicó hoy que: «no entendía mucho, soy sincero, pero aprendí aprendí, y ahora hemos acelerado, va a continuar esta tarea de dotar infraestructura», aseguró.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here