Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe

0
90

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas, dos periodistas y dos policías.

El enfrentamiento obligó a que el Mandatario acelere su discurso y el acto concluya antes de lo previsto. También se observó, en videos difundidos en las redes sociales, que el binomio presidencial del MAS utilizó un helicóptero del Estado para trasladarse y dejar el departamento.

La actividad proselitista del MAS se produjo en medio de un paro cívico de seis días organizado por el Comité Cívico Potosinista, que exige al Gobierno incrementar el pago de regalías y la abrogación del decreto que crea la empresa Yacimientos del Litio Boliviano, conformada con capitales alemanes.

Los cívicos movilizados lograron destruir el escenario donde momentos antes Morales pronunció un encendido discurso de ofertas electorales no solamente en favor de Potosí sino para toda Bolivia porque fue transmitido por el canal estatal.

De acuerdo a los testigos, mientras Morales discursaba, ya fue advertido del movimiento cívico y pedía calma y evitar responder a las provocaciones de estos sectores que están en conflicto con el Gobierno por la explotación del salar de Uyuni.

“No entremos a la provocación de la derecha, yo quiero decirles, están buscando muertos para echarnos la culpa”, dijo Morales en su discurso, posteriormente agregó: “Quieren hacer un golpe de Estado, después hablan de democracia (…) aquí está el pueblo potosino”.

El canciller Diego Pary declaró a radio Patria Nueva que un grupo de choque del comité cívico atacó a la concentración política y protagonizó acciones violentas con el fin de perjudicar el cierre de campaña.

ANF reportó siete heridos: cuatro fueron atendidos de forma ambulatoria por la Cruz Roja y tres se encuentran internados en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud. Se trata de dos mujeres policías, dos periodistas y el resto, civiles.

 

 EN LA PAZ

Vecinos expulsan a grupo del MAS

El viernes por la tarde, los vecinos de la zona Villa Fátima, en La Paz, se organizaron para expulsar a un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que pretendía ocupar la plaza del Maestro para hacer campaña.

 

En un video, difundido por ANF, se observa a los vecinos enfurecidos exigiendo cuentas al Gobierno por el desfalco del Fondo Indígena. En medio se ve a algunos policías que evitan el enfrentamiento entre ambos bandos.

Fuente:laprensa.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí