Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle

0
53

Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron alto en el campeonato.

Desde el inicio del partido final y reeditando la segunda, fecha cuando FIAT Minas venció 3-2, el cuadro brasileño salió mejor perfilado que los dirigidos por Javier Weber, que después de corregir errores lograron la histórica remontada.

Bolívar Vóley aprovechó este campeonato para realizar su pretemporada e iniciar próximamente la defensa de sus títulos en Argentina y la Copa Libertadores.

En el primer set, FIAT Minas siempre estuvo en ventaja y superó 25-21 al cuadro argentino tras casi 30 minutos de intensa disputa.

En el elenco brasileño destacaron Deivid Acosta y Henrique Honorato, quienes aprovecharon su estatura y fuerza en sus mates para poner en aprietos al equipo de Weber.

Ya para el segundo set, Bolívar Vóley tomó el pulso, pero una vez más FIAT Minas supo ajustar su juego para vencer en 31’ 25-23.

Con la ventaja 0-2 y con el público a su favor, FIAT Minas comenzó a ceder terreno a Bolívar Vóley que descontó la cuenta 1-2 con parcial de 22-25 (25’).

El cuarto set cambió para los de Weber: nuevamente se pusieron en ventaja y de la mano de Nicolás Uriarte, Faunco Imhoff y Alexis González terminó emparejando la brega 2-2 (25-20, tras 29’).

El set decisivo tuvo en los primeros pasajes mejor a FIAT Minas, pero la garra de las Águilas fue preponderante para imponerse 15-11 y desatar la fiesta del campeón de América.

Por el tercer lugar, Monteros Vóley de Tucumán se impuso 3-2 al anfitrión Olympic, con parciales de 23-25, 25-15, 23-25, 25-17 y 15-9.

Pese a ocupar el cuarto lugar, Olympic recibió una buena noticia: jugará la Copa Libertadores 2019-2020 como invitado junto a Bolívar Vóley, UPCN San Juan, Obras San Juan(ARG); FIAT Minas, SESC Minas y SESI Vóley (BRA).

 

OPINIONES

«Estamos muy felices. El partido fue un calco del encuentro del viernes». «Nuestro equipo hizo una excelente diferencia desde el tercer set para marcar diferencia». Javier Weber. DT de Bolívar Vóley.

«Muy contento por haber ganado. Éste era el objetivo». «Dimos un paso más, esto da más para el crecimiento del equipo. Estuvimos a la altura». Guillermo Uriarte. Armador de Bolívar Vóley.

Fuente:laprensa.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí