Gobierno dará a la UPEA residencias, derecho propietario y más recursos

0
306

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente Evo Morales; la ministra de Salud, Gabriela Montaño; el ministro de Economía, Luis Arce; el ministro de Obras Públicas  Servicios y Viviendas, Oscar Coca,  y el rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, firmaron esta mañana tres convenios para la construcción de residencias estudiantiles, la entrega del derecho propietario del terreno que en este momento ocupa y la transferencia de Bs 60 millones.

En el segundo día de silencio electoral, previo a las elecciones generales del domingo, el Presidente cuestionó: “¿Si no se garantiza una estabilidad política y social que planes que proyectos que programas  podría garantizarse para el pueblo boliviano?” y manifestó que los pedidos que realizó esta institución educativa son cumplidos. 

“Estos pedidos cumplido compañeros de UPEA, estudiantes, siempre en el debate más sincero, más directo y cuando no se puede también decimos no se puede por esto, por esto, por esto y no causar falsas expectativas a algunos sectores sociales”, dijo el Mandatario y candidato a la reelección por el MAS.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de las residencias estudiantiles, el primer convenio firmado con esta instancia, beneficiará a 300 estudiantes. Estas residencias contarán con habitaciones, comedor, biblioteca,  salas de estudio,  lavandería, sala multifunción, áreas de esparcimiento, guardería y otros espacios en función de una identificación de necesidades.

El segundo convenio fue firmado entre la UPEA y el Ministerio de Salud para la transferencia definitiva de los terrenos donde actualmente funciona la universidad alteña. La firma también compromete la residencia e internado de los estudiantes de las áreas de salud en centros hospitalarios. 

El tercer y último convenio fue firmado con el Ministerio de Economía a través del cual se transfiere  60 millones de bolivianos a la UPEA, para que esta pueda llevar adelante trabajos de implementación y construcción.

La firma de los convenios fue realizada en la Casa Grande del Pueblo, acto al que también asistieron los estudiantes de esta institución. 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí