Suspenden cautelar de los 11 detenidos por hechos de violencia en el cierre de campaña del MAS

0
59

La audiencia de medidas cautelares de los 11 detenidos por los hechos de violencia en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), el pasado martes, fue suspendida debido a la recusación de la juez por parte de la Policía y la Fiscalía.

«La juez no se allanó a la recusación, sin embargo remitió el expediente al juzgado siguiente en número, vale decir que mañana (viernes) se llevaría la audiencia cautelar ante otro juzgado, en virtud a que la han recusado ilegalmente. La juez suspendió la audiencia», explicó el abogado de los acusados Otto Ritter. 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, estuvo en la audiencia y aseguró que se trata de una presión del Comando de la Policía y de la Fiscalía por retener a los detenidos. Anunció la presentación de una Acción de Libertad por la vulneración de derechos.

Al menos 38 personas fueron arrestadas la tarde del martes, entre ellos el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, en inmediaciones del Cambódromo, donde se realizaba el cierre de campaña del MAS con presencia del presidente Evo Morales.

Hubo protestas y violencia en contra del acto del oficialismo. La mayoría fue liberado y solo quedaron 11 aprehendidos y ahora están a la espera de la audiencia cautelar, donde se determinará si los acusados se defenderán desde la cárcel o en libertad.

Entre el martes y miércoles varios fueron liberados por la Policía ante gestiones del Comité Pro Santa Cruz.  El pasado lunes, el presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el MAS, advirtió que tiene pruebas de que cívicos y exmilitares alistan un golpe de Estado. (17/10/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí