The Strongest presentará una defensa inédita ante Aurora

0
147

Diego Gonzales  / La Paz

En la sesión de fútbol de ayer el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, ensayó con José Sagredo como zaguero central, por lo que, si se confirma esta variante, presentará una defensa inédita en lo que va de la temporada. El Tigre recibirá  mañana  (15:00) a Aurora en el estadio Hernando Siles, The Strongest. 

Sagredo jugó dos veces en los que va del torneo como zaguero central, ambas con Soria como técnico, fue en la derrota por la mínima diferencia con Sport Boys en la jornada 6 y el la siguiente fecha cuando The Strongest goleó a Royal Pari en la sede de Gobierno (4-0). 

En estos dos encuentros, el zaguero nacional hizo dupla defensiva con Gabriel Valverde, debido a las bajas obligadas de Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz.

En las prácticas de fútbol de los últimos dos días, Sagredo hizo dupla con el brasileño naturalizado boliviano, con quien sólo jugó en la zaga en tres ocasiones, pero con el cruceño como lateral por el sector izquierdo, nunca en el medio. 

La otra novedad que tendrá la línea defensiva del plantel de Achumani es la de Valverde como lateral derecho, posición en la que jugará por primera vez en este torneo. 

Marvin Bejarano completará esa lista. El tarijeño es uno de los jugadores que más presencia tiene en el plantel atigrado, con 13 encuentros de los 15 que se jugaron en lo que va del campeonato. 

Si bien será la primera vez que se presenten  esta defensa desde el minuto inicial, en el último partido antes del receso, en el que los atigrados cayeron por 2-0 con San José, estos cuatro jugadores tuvieron minutos juntos en la recta final de este encuentro. En ese partido,  Sagredo ingresó a 10 minutos del final para hacer una línea de tres con Valverde y Marteli, pero luego de la expulsión en el minuto 90 de Saúl Torres, el camireño tuvo que ocupar el lateral derecho y formar la misma zaga que ensaya para el partido de mañana. 

El medio sector y la delantera no tendrá variantes, según lo ensayado por el cochabambino en los últimos días. 

Como volante de contención estará Diego Wayar, mientras que por los costados del medio sector estará Wálter Veizaga por izquierda y Raúl Castro por derecha. 

El Sub-20 Ramiro Vaca será el enganche; Jair Reinoso y Harold Reina conformarán el ataque  en este encuentro.

Bejarano tiene el  dedo anular luxado

El lateral Marvin Bejarano tiene el dedo anular de la mano derecha luxado desde el encuentro con San José. Si bien el dedo  está inmovilizado, el defensor aseguró que esto no le impide jugar.

“Fue en el partido contra San José, (el inmovilizador) lo tengo tiempo no pasa nada, es para proteger obviamente el dedo por la luxación que tuve, no es muy grande por lo que no me impide jugar”, aclaró  el tarijeño respecto a la protección que tiene en el dedo. 

Bejarano también se refirió a las bajas en la defensa y a los jugadores que estarán en este partido. “Tenemos un plantel bastante amplio, en el que los compañeros que están esperando la oportunidad lo pueden hacer de buena manera, sabemos que tenemos bajas importantes, pero hay  gente que los puede suplir de igual a igual”, dijo. 

Acotó que  “es importante que todos estén a buen nivel, el profe decide, el que esté mejor jugará, él hace el equipo y nosotros estamos a disposición sea quien juegue”. 

Bejarano  resaltó  que no se confían en el momento que vive Aurora y sabe que “vendrá a buscar los puntos del estadio Siles”.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí