Quintana dice que el Gobierno desplegó observadores a 34.000 mesas para hacer su cómputo

0
51

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el domingo que el gobernante MAS desplegó observadores a 34.000 mesas electorales de todo el país para hacer monitoreo y cómputo de los votos y anunció que compartirá ese seguimiento con el presidente Evo Morales antes del mediodía, una vez que retorne a La Paz del trópico cochabambino. Aunque el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que eso ocurriría recién al finalizar la tarde.

«El Presidente (Evo Morales) estará de retorno (a La Paz) antes de mediodía y a partir de ese momento nos reunimos en la residencia con el gabinete político y haremos el seguimiento, el monitoreo a través de nuestro centro de computo, tenemos desplegados en las 34.000 mesas equipos de trabajo que enviarán reportes permanentes de los nueve departamentos, de las 114 provincias», dijo Quintana, después de emitir su voto en el Colegio Amor de Dios.

Sobre el trabajo que se realizará con el monitoreo, Quintana precisó que “estaremos haciendo nuestros cómputos, trabajando en la sistematización de los datos también haciendo seguimiento a lo que ocurra en el país; veremos qué dificultades tenemos, en el interior siempre se presentan dificultades a la hora de transportar la ánforas. Haremos un monitoreo permanente».

Mientras que García Linera dijo que «al rededor de las cinco o seis de la tarde nos reuniremos en la residencia presidencial (en la zona de San Jorge) para seguir mediante los reportes de prensa los resultados preliminares».

El ministro Quintana también se mostró “optimista” con una victoria del partido oficialista. “Somos una fuerza política, la más importante de la historia del país, la más grande, la más sólida y aguardamos resultados ampliamente favorables; somos optimistas de que estos resultados favorezcan la continuidad de nuestro presidente Evo (Morales), que se mantengan este proceso de transformación y cambio en el país para que sigamos creciendo y viviendo esta estabilidad de la paz social».

 

 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí