Untoja: ‘Estoy seguro que, desde las calles, el MNR luchará por la democracia y libertad’

0
61

Con el 0,68% de la votación, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y 0,8% según la encuestadora Viaciencia, se perfila la pérdida de la personería jurídica del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Ante ello, su candidato a la Vicepresidencia, Fernando Untoja, aseveró a través de las redes sociales que ese histórico partido luchará desde las calles por la democracia y libertad.

«Escenarios adversos. En Política no hay muerte, Los ideales y los pensamientos hacen del MNR la fuerza inmortal. Perder el certificado de ‘nacimiento’ no quita la fuerza real de un partido con identidad y pensamiento. Estoy seguro que desde las calles el MNR luchará por la democracia y libertad”, escribió en su muro en la red social Facebook.

El comentario levantó críticas entre los internautas, que responsabilizaron a la dirigencia y a la falta de una democracia interna como las causas para la debacle y «desaparición» del MNR, fundado en junio de 1942 y principal impulsor de la Revolución Nacional de 1952 con líderes como Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Suazo y Walter Guevara, entre otros.

“El MNR de hoy no es ni la sombra de lo que fue el MNR de los grandes cambios del pasado… a su candidato presidencial ni su departamento lo apoyó hoy día”, (Sic) escribió una internauta. “Ustedes enterraron un partido con mucha historia, son los sepultureros del MNR”, posteó otro ciudadano. (21/10/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí