Choque: "Cómo nos pueden venir a decir que ha habido fraude"

0
146

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, manifestó hoy que no se puede acusar a la entidad de fraude debido a que se desarrolló el proceso electoral con transparencia, asimismo lamentó que tengan que trabajar bajo presión y con temor a su integridad debido a las protestas que se registran en inmediaciones del centro de cómputo nacional.   

«No hemos mezquinado, no hemos ocultado información alguna para que hoy nos hablen de fraude, hemos sido transparentes, hemos abierto nuestras puertas a las misiones electorales (…) porque nosotros estamos en el marco de lo que es un trabajo de la certificación del proceso electoral (…) se deberían de dejar de lado las especulaciones», indicó durante la conclusión del cómputo del voto en el extranjero.

Así la Presidenta del TSE defendió los resultados de las elecciones Generales, que le dieron la victoria en primera vuelta al candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de acuerdo a los resultados de la Transmisión Rápida y Segura de Actas de Resultados Preliminares de Actas en Recinto (TREP) del TSE.

En ese sentido se preguntó “cómo es posible que nos digan que hay fraude” e insistió en que se siguieron todos los procesos y recordó que el padrón con el que se fue a votar se sometió a una auditoría, validada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La autoridad electoral con la voz entrecortada afirmó que se siente acosada. «No tenemos nada que ocultar, quiso hoy por la presión que tenemos no se ha dejado entra a mayores porque tenemos que velar por nuestra integridad personas porque somos madres y en algunos casos somos madres y padres y nos duele que nos tengan que acosar».

Choque lamentó la toma y quema de Tribunales Departamentales en Oruro y Potosí, y manifestó que se perdió valiosa documentación además de que se afectó el patrimonio de todos los bolivianos.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí