La UE advierte que hay dudas sobre la forma en que se manejó el conteo de votos

0
83

La Unión Europea (UE) advirtió este martes que se generaron dudas por la forma en que se manejó en Bolivia el conteo electrónico de votos de las elecciones generales realizadas el domingo.

Lo hizo un día después de que los observadores de la Organización de Estados Americanos  (OEA) hicieran conocer su “profunda preocupación y sorpresa” por este mismo asunto y poco después  la Embajada de Estados Unidos anunciara que impulsará un trabajo con la comunidad internacional “para responsabilizar a cualquiera que debilite las instituciones democráticas de Bolivia”.

  • EEUU anuncia ‘trabajo con la comunidad internacional’ para denunciar a quienes debiliten la democracia en Bolivia

“La inesperada interrupción del conteo electrónico de votos después de la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia ha generado serias dudas que deben ser totalmente aclaradas de manera inmediata”, se lee en un comunicado que fue leído por el jefe de la delegación adjunto de la Unión Europea, Jörg Schreiber.

Agrega que “se espera que las autoridades bolivianas, especialmente el Tribunal Supremo Electoral, aseguren la máximo de transparencia en el conteo de votos, y en proceso de registro de los resultados”.

La UE reflexiona también sobre la necesidad de garantizar la credibilidad del proceso electoral y hace un llamado a las partes en conflicto a evitar la violencia.

“Es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano. Los recientes incidentes deben ser investigados. Además, hacemos un llamado a todas las partes a abstenerse del uso de  la violencia”, señala. (22/10/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí