Boca vs River: la última batalla

0
100

El superclásico argentino Boca-River, que todo hincha debe ver antes de morir, volverá a jugarse hoy en semifinales de la Copa Libertadores, con los “xeneizes” forzados en su cancha a remontar el 2-0 que asestaron los “millonarios” en la ida.

Más de 50.000 fanáticos boquenses convertirán al legendario estadio la Bombonera en una olla ardiente de pasión futbolera. Atesoran la esperanza de una hazaña épica frente a una escuadra que a veces parece invencible.

Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penales. Pero tampoco podrán descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y jugarán la revancha mañana en el Maracaná. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

River asusta

Es vox populi hasta en hinchas de otros clubes que los riverplatenses tienen el mejor equipo argentino de los últimos años. Y también el mejor DT, Marcelo “Muñeco”Gallardo, a quien llaman “Napoleón”, un estratega temible.   

Lo demostró River con creces al vencer a Boca 3-1 en el llamado “partido del siglo”, la inédita final de la Libertadores-2018 que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por primera vez fuera de Sudamérica.

Gallardo ganó siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores.

Pero Boca quemará hoy las naves, alentado por una multitud que cuando grita y salta en las graderías hace temblar el piso de la cancha.

Gallardo esta vez mostró sus cartas. Confirmó el mismo equipo del encuentro de ida. “No vamos a cuidar el resultado. Intentaremos hacer un gol”, dijo ayer en conferencia de prensa.

El DT boquense, Gustavo Alfaro, es conocido por su espíritu conservador. Hace un culto al equilibrio de las líneas antes que a la audacia. Su dilema es que esta vez debe arriesgar. Por ahora Alfaro también juega a la escondidas. Se ignora si elegirá en la vanguardia al goleador Mauro Zárate o al veterano Carlos Tevez.

 

LAS ESTADÍSTICAS DEL SUPERCLÁSICO

Boca y River protagonizarán la edición número 28 del Superclásico del fútbol argentino en la Copa Libertadores: 10 victorias de los xeneises (31 GF), 9 de los millonarios (26 GF) y 8 empates

Será el décimo cuarto duelo por Copa Libertadores en La Bombonera, en donde el dueño de casa llega invicto, con 7 triunfos y 6 empates.

Igualaron los últimos 2 cruces en este escenario (0-0 en octavos de final de 2015 y 2-2 en la Final 2018). El Xeneize perdió 2 de 23 juegos en casa ante rivales argentinos en la Copa (Independiente en 1966 y Vélez en 1994).

 

LA ASIGNATURA PENDIENTE DE RIVER

River lleva 12 partidos sin poder ganar de visitante (7PE-5PP) frente un compatriota en Libertadores (desde el 1-3 a Colón en 1998). Empató ante Racing, Independiente y Boca, en sus tres recientes enfrentamientos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo son el mejor equipo de los segundos tiempos en la Copa Libertadores 2019 (7PG-4PE durante la etapa complementaria).

Iván Marcone (Boca) y Milton Casco (River) fueron los jugadores con más balones recuperados en el compromiso de ida (4).

Fuente:laprensa.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí