La fecha 17 del torneo boliviano se aplaza por la tensión tras las elecciones

0
72

EFE / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este martes aplazar la decimoséptima jornada del torneo Clausura de la división profesional, por la coyuntura tensa existente en el país a la espera de los resultados de las elecciones generales.

La Comisión Técnica de la División Profesional informó en una nota dirigida al Comité Técnico de la federación que acordó en una reunión en Santa Cruz por unanimidad la suspensión de la fecha 17, en pos de velar por la «integridad de los clubes» bolivianos «por la actualidad y los posibles conflictos que se presentaran en el país».

Antes de conocerse esta decisión, uno de los primeros clubes en pronunciarse en este sentido fue el Bolívar de La Paz, que decidió no viajar a Potosí, donde debía enfrentarse este miércoles con el Real Potosí, «debido a los hechos de conocimiento público». La Academia paceña señaló que iba a coordinar con los dirigentes del lila potosino para suspender el encuentro.

Potosí fue una de las ciudades ayer en la noche hubo fuertes manifestaciones en contra de un posible fraude para evitar una segunda vuelta entre el presidente boliviano, Evo Morales, y el candidato opositor Carlos Mesa, tras las elecciones del domingo.

Estas protestas violentas se desencadenaron por la difusión repentina por parte del órgano electoral de un conteo provisional preliminar, no oficial, que daba a Morales la victoria en primera vuelta, pese a que el domingo se había detenido cuando apuntaba a una segunda con el exmandatario Mesa.

Varias organizaciones cívicas llamaron a partir de este miércoles a un paro en protesta por lo que consideran un intento de fraude del tribunal a favor de la candidatura a la reelección de Evo Morales.

Por su parte, organizaciones afines al presidente también convocaron movilizaciones para defender un hipotético triunfo del mandatario en primera vuelta.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí