Renunciante Antonio Costas: ‘Los resultados del TREP son absolutamente correctos’

0
102

El renunciante vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas aseguró que no había ninguna razón para que la Sala Plena suspenda la transmisión de los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo, porque los datos “son absolutamente correctos” e impecables debido al trabajo previo realizado.

“No ha habido ninguna razón. Yo creo que más ha sido un tema de susceptibilidad, nosotros teníamos una empresa de auditoría, tenemos un sistema muy bien hecho con observaciones, todo sistema informático tiene observaciones, pero los resultados son impecables; hemos hecho una prueba con una muestra con más de 13 mil actas, no tiene un solo error”, afirmó.

  • Antonio Costas renuncia al TSE y califica de ‘desatinada’ la suspensión de datos del TREP

En una entrevista con Radio Panamericana, reveló que los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se los tenía a más del 90% a las 22.00 del domingo, pero Sala Plena, presidida por María Eugenia Choque, de la que no participó, decidió quedarse con el primer informe publicado pasadas las 19.30.

En ese primer informe se abría la posibilidad de una segunda vuelta, que fue dado por hecho por Carlos Mesa, el segundo más votado. No obstante, ante el reclamo del propio Mesa y de observadores internacionales, el lunes se reactivó la transmisión del TREP a más del 90% y, a diferencia del primer reporte, ya daba ganador a Evo Morales en primera vuelta.

“Hemos verificado inclusive cualquier contingencia entre el TREP y el cómputo (oficial). Los resultados son absolutamente correctos, entonces, qué sentido tenía que nosotros suspendamos la transmisión del TREP, absolutamente ninguno”, insistió y reveló que pidió en varias ocasione, sin resultados, revisar esa decisión.

Costas fue vocal de la exCorte Nacional Electoral y volvió a acceder al cargo en un proceso de postulación y selección legislativa. Antes ya renunciaron Katia Uriona, José Luis Exeni y Dunia Sandoval en medio de las elecciones primarias.

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí