Ayllus Guerreros no aceptan segunda vuelta y amenazan a Mesa con "desempolvar" fusiles

0
533

ANF

Miembros de los Ayllus «guerreros» del Norte de Potosí y del Sur de Oruro no aceptan un balotaje entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana y, en caso de que sucediera, advirtieron que “desempolvarán” sus fusiles máuser para usarlo contra el candidato presidencial Carlos Mesa y la oposición boliviana.

“Compañeros de la prensa, no hay segunda vuelta. Si Carlos Mesa sigue confrontando, los Ayllus guerreros vamos a desempolvar nuestros máuseres que están guardados, por la sobra de la guerra (del Chaco). Antes los Ayllus han guerreado, somos guerreros, pero no queremos llegar a eso. No queremos una guerra, con la derecha especialmente con Carlos Mesa”, manifestó este jueves, Floriano Acero, miembro de los Ayllus guerreros a los medios de comunicación.

Afirmó que para el grupo del Note de Potosí no existe una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, porque la distancia entre ambos candidatos llego al 10%, como establece la Constitución Política del Estado.

Para Acero, el candidato Carlos Mesa solo quiere repetir los enfrentamientos ocurridos en el 2003 en El Alto y La Paz, cuando el expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas para reprimir a la sociedad civil y que luego huyó del país dejando varios muertos y heridos.

“El compañero Carlos Mesa, nuevamente, quiere repetir Octubre negro, cuando ha corrido sangre. Eso de ninguna manera los Ayllus guerreros vamos a permitir. Más al contrario nosotros queremos un país, un Estado Plurinacional en la armonía y paz”, acotó Acero.

Después de las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia, varios departamentos se declararon en estado de emergencia porque consideran que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) manipuló los resultados electorales. A nivel nacional anunciaron un paro indefinido exigiendo un balotaje y, a partir de eso, varias movilizaciones desataron en violencia.

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí