Camacho anuncia que volverá a La Paz las veces que sea necesario

0
228

A su arribo a Santa Cruz de la Sierra tras un cerco que le impidió salir del Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, el presidente del Comité Cívico de esa región, Luis Fernando Camacho, anunció que volverá las veces que sea necesario, hasta cumplir con el mandato del cabildo cruceño de entregar al presidente Evo Morales una carta para que renuncie. Aseguró que no tiene miedo.

“Vamos a volver los días que sean necesarios (…) Vamos a cumplir el mandato del cabildo y vamos ir hasta Palacio”, anunció el dirigente, quien por segunda vez fue impedido de ingresar a la ciudad sede del Gobierno por grupos movilizados que se oponen al paro cívico que desde hace 14 días reclama la renuncia del presidente Evo Morales.

Espere

A las 21.30 de este lunes, Camacho partió de Santa Cruz en un vuelo comercial junto a seis de sus colaboradores rumbo a La Paz, donde este martes tenía previsto entregar la carta a Morales.

Una vez en suelo paceño, el dirigente no pudo abandonar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, debido a un cerco que instalaron afines al gobierno que identifican a Camacho como uno de los actores que alienta un proceso golpista. 

  • Camacho retorna a Santa Cruz presionado por un cerco en El Alto

El dirigente cívico dijo que los sectores movilizados en la sede de Gobierno que respaldan la causa del pueblo cruceño que exige la anulación de las elecciones y la renuncia de Morales le pidieron que no se vaya y le ofrecieron ir a recogerlo al aeropuerto para que pueda bajar a Palacio de Gobierno, pero que se negó para evitar enfrentamientos.

Consultado si no teme por su vida, tomando en cuenta que los sectores movilizados acudieron a la terminal aérea de Alto bastante enardecidos y lograron rebasar los anillos de seguridad de la Policía, Camacho dijo: “Todos tienen chicotes y palo, pero no todos tienen a Dios, no me preocupa”.

  • Camacho: ‘Nosotros queremos pasar, no nos vamos a volver’

Reiteró la denuncia contra el responsable del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Assana) de El Alto, quien –según él- comunicó su ubicación para alertar a los grupos que se movilizaron en rechazo a su presencia.

El dirigente cívico permaneció cerca de 10 horas en la terminal aérea, hasta que efectivos policiales instalaron un operativo para trasladarlo en un vuelo charter de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de regreso a la capital oriental.

Camacho anticipó que a las 14.30 de este miércoles retonará a la sede de Gobierno, en otro vuelo comercial. (05/11/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí