Sobre llovido mojado, San José y Sport Boys pierden tres puntos por deudas

0
76

Este jueves se conoció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio curso a la quita de tres puntos a los clubes San José y Sport Boys por instrucción del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por fallos emitidos en favor de jugadores de ambos equipos que reclaman deudas.

En el caso de San José las demandas fueron presentadas por los jugadores Gustavo Salvatierra, Yasmani Duk  y Miguel Suárez que pasaron por sus filas; en Sport Boys los futbolistas que demandaron son Jorge Ruth y Saidt Mustafá.

La resolución del TSDD se produjo hoy tras la reunión que sostuvieron sus miembros en Santa Cruz una vez conocidos los fallos del TRD.

  • Resolución

El titular del tribunal de la FBF, Marcos Goitia, ratificó las sentencias en una entrevista con radio Monumental y confirmó que ahora ambos equipos serán conminados a cumplir con sus obligaciones y de no hacerlo en el plazo convenido serán sujetos a la resta de más puntos obtenidos en cancha; si éstos siguen sin pagar podrían ser desafiliados.

Tanto San José como Sport Boys ya perdieron unidades anteriormente, al primero le descontaron tres puntos del torneo Apertura y tres del Clausura 2019; al segundo tres en el Clausura.

Con la última determinación del TSDD San José baja del cuarto al séptimo lugar en el Clausura con 24 unidades y es séptimo en la tabla acumulada del año pero con 64; cabe mencionar que esta última dirime los cupos para certámenes internacionales en 2020.

Boys cae al último lugar de la actual competición con ocho puntos y en la general desciende también al sótano con 31 que lo deja en zona de descenso directo de categoría.

  • Las tablas actualizadas

(15/11/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí