San Lorenzo y Tomayapo jugarán en Llallagua por la Copa, a pesar de los conflictos

0
69

Llallagua, municipio al norte de Potosí, albergará mañana (15.30) el partido entre el local Stomers San Lorenzo y el tarijeño Real Tomayapo por la ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, mientras las protestas por los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país no han cesado.

El torneo de ascenso a la División Profesional ha logrado avanzar contra viento y marea en su segunda etapa, con seis equipos divididos en tres llaves.

En los dos primeros encuentros de ida, Deportivo Fatic de El Alto goleó a Vaca Diez de Cobija (4-0) el 27 de octubre, mientras que Real Santa Cruz venció a Atlético Palmaflor de Quillacollo (3-1) el último domingo.

Para ese día también estaba programado el lance entre San Lorenzo y Tomayapo, pero la situación impidió que se juegue, sobre todo por los bloqueos.

La situación en Llallagua no se ha calmado, hay gente en las calles marchando y bloqueando, descontenta sobre todo por el desabastecimiento, pero el partido es visto como un motivo para tranquilizar las aguas y unir a los aficionados en torno a su equipo.

“Durante un mes estábamos tranquilos acá, pero desde el viernes la gente comenzó a movilizarse por la escasez de alimentos. Esperamos que con el regreso del fútbol profesional todos nos volvamos a unir, como siempre ha ocurrido”, señaló Víctor Ciprián, presidente de Stormers San Lorenzo.

“Estamos haciendo las gestiones para que se puedan dar todas las garantías a Tomayapo y también para el resto de los protagonistas del partido”, agregó.

Su rival llegó a Oruro y decidió continuar viaje mañana rumbo a Llallagua.

El cotejo se jugará en el estadio Serafín Ferreira, que tiene capacidad para 3.000 personas. “Esperemos voltear taquilla, ya que estamos pidiendo tolerancia en los trabajos públicos y escuelas. También esperamos gente de otras provincias como Amayapampa, Chayanta, Uncía, Siglo XX, y otros”, indicó Ciprián.

(19/11/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí