CARL A-Z pasa de ronda en la ‘Libo’ femenina

0
49

La tercera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina se reanudó la semana pasada con seis partidos en los que el vigente campeón CARL A-Z de Oruro se clasificó a semifinales como primero del Grupo A, mientras que el Club de Tenis La Paz (CTLP) se perfila para terminar como líder del B.

Después de un mes regresó la Libobásquet tras los problemas sociales que hubo en el país. A consecuencia de este receso el conjunto orureño Alemán se retiró del certamen por no poder cubrir los gastos económicos de sus jugadoras extranjeras.

Ello dejó a la serie B solo con dos equipos: CTLP y Villa Imperial de Potosí, que automáticamente se clasificaron a semifinales, pero deben definir cuál de los dos será primero y segundo.

Para esto cada uno tendrá dos partidos de local, de los cuales dos ya se disputaron entre viernes y sábado en Potosí, donde el CTLP, actual subcampeón, se impuso en ambos (64-91 y 84-95).

Esto deja al cuadro paceño como líder de la llave B con 4 puntos, mientras que Villa Imperial tiene 2 unidades.

Los otros dos partidos que se jugarán en la sede de gobierno están programados para viernes y sábado próximos.

En el otro grupo, CARL A-Z se mantiene líder e invicto, ya que antes de que se detenga el torneo triunfó en tres partidos y la semana pasada venció en otros dos: a Libertad en Tarija (63-78) y a Spurs en Santa Cruz (40-96).

Con ello suma 10 unidades y aseguró su pase a “semis”. Lo escoltan Libertad y Peñarol de Quillacollo (ambos con 7) y Spurs (6).

La última fecha de la fase de grupos, que se jugará igual esta semana, definirá al otro semifinalista y los tres equipos que restan tienen chances matemáticas para ocupar esa plaza.

Sin embargo, Peñarol lo tendrá más complicado porque deberá visitar a CARL A-Z (el viernes), mientras que Libertad recibirá a Spurs (sábado).

Se conocerá al campeón a mediados de este mes, el cual representará al país en la Liga Sudamericana, que todavía no tiene sede ni fecha definidos.

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí