Cristina dice que intentarán difamarla en nueva audiencia

0
65

 EFE / Buenos Aires

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), quien el próximo 10 de diciembre tomará posesión como vicepresidenta, aseveró  que el juicio en el que tiene que declarar hoy, acusada de corrupción, ha estado plagado de “mentiras, difamaciones y descalificaciones” contra ella.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos se ha transformado en un plan sistemático”, escribió Fernández en Twitter.

En la vista oral, la primera que enfrenta la exmandataria y que comenzó el 21 de mayo pasado, se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner y desarrolló gran parte de su carrera política, a favor de empresas de Lázaro Báez. Para Cristina Fernández, se trata de una audiencia oral del “caso paradigmático de lawfare” –persecución judicial o judicialización de la política– en Argentina.

“En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, reprochó en la red social, apenas dos días después de que los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF 2) denegaran la solicitud de su defensa de que su declaración sea difundida en directo.

En los seis meses que lleva el juicio en marcha, Fernández se ha ausentado de varias sesiones con permiso del tribunal.
 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí