Quantum Motors obtiene certificación de producción automotriz

0
70

Página Siete Digital / La Paz

Corre desde hoy la certificación de producción de vehículos automotores a la industria boliviana Quantum Motors. La presidenta Jeanine Añez indicó que la productora automotriz nacional representa un orgullo para Bolivia al haber creado el «primer vehículo eléctrico latinoamericano».

«Estos vehículos han permitido colocar a Bolivia en un lugar de privilegio, porque han ensamblado el primer automóvil 100% eléctrico con sello latinoamericano. Sentimos orgullo por industrias Quantum Motors, que ha construido el primer auto eléctrico en Bolivia», manifestó Añez durante el acto.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, aseveró que los motorizados, al igual que todas las iniciativas empresariales privadas, tendrán todas las garantías necesarias por parte del Estado para ser ejecutadas.

«En principio, se va a comercializar en Bolivia, pero sabemos que existe un plan de exportación a la República de Paraguay (…). Estamos dispuestos en este gobierno de transición a otorgar las garantías necesarias para estas iniciativas y lo vamos a hacer», afirmó Rojo.

Las industrias Quantum Motors son las fabricantes de la primera generación de automóviles eléctricos con sello boliviano, que cuentan con una garantía de “altura”, ya que los motorizados de la marca son capaces de desplazarse por la topografía y el tráfico de La Paz.

Actualmente, Quantum cuenta con dos modelos de vehículos en su catálogo: el E2 y el E3. Ambos cuentan con una autonomía de hasta 50 kilómetros y alcanzan hasta los 50 km/h.

Son íntegramente eléctricos en su funcionamiento y tienen un tiempo de carga de hasta seis horas en una toma de corriente de 220 voltios.

El costo de los vehículos oscila entre los 5.450 y 5.950 dólares (para los modelos E2 y E3, respectivamente).

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí