Evo dice que el "gobierno de facto" censuró a Al-Azar

Página Siete Digital


El expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, afirmó que el "gobierno de facto" censura al caricaturista de La Razón, Alejandro Salazar (Al-Azar).


"El gobierno de facto en #Bolivia censura a  Alejandro Salazar (Al-Azar),  caricaturista del periódico @LaRazon_Bolivia . Durante nuestro gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y varios eran claros opositores con micrófono abierto" publicó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de facto en #Bolivia censura a Alejandro Salazar (Al-Azar), caricaturista del periódico @LaRazon_Bolivia. Durante nuestro gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y varios eran claros opositores con micrófono abierto. pic.twitter.com/ht2AJuFrSj

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 4, 2019


También dijo que "en esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un derecho democrático".

En esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un derecho democrático. pic.twitter.com/XXv6mpN0VI

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 4, 2019


Morales, desde que se fue a México, intenta instalar el discurso de que en Bolivia un golpe de Estado y que los militares tomaron el control del Órgano Ejecutivo, y para ello recurre en muchos casos a mentiras y falsos.


Ayer, el diario La Razón comunicó que Al-Azar comunicó a la dirección dejará de publicar sus viñetas políticas debido al asedio del que fue objeto en las últimas semanas por sus dibujos y no precisamente por una presión del Gobierno.


También puede leer: Al-Azar deja de publicar en La Razón
 


Fuente:paginasiete.bo