Pretenden aplicar el efecto “pitita ” contra Fabol

0
39

Página Siete  / La Paz

 “Son 14 años de dictadura dirigencial”, dijo el exjugador  Joaquín  Minina Ardaya al referirse a la Agremiación de Fútbolista de Bolivia (Fabol). Como ocurrió en la  política boliviana, un grupo de exdeportistas busca aplicar “el fenómeno pitita para tumbar” a la asociación liderada por Milton Melgar y David Paniagua.

 Para los actuales  representantes de Fabol, su gestión comenzó en 2018 y concluirá en 2022 porque fueron elegidos “por nuestros afiliados”.   

       Mientras, un grupo de exfutbolistas ofrecieron ayer una conferencia de prensa para hablar de la necesidad de  alternabilidad.

“Son 14 años sin rendición de cuentas. Pasan presidentes en la Federación Boliviana de Fútbol y en los clubes, pero los dirigentes de Fabol nunca pasan”, resaltó Ardaya, uno de los integrantes del “movimiento” en el que también están Víctor Hugo Antelo, Óscar Pinedo, Miguel Loayza, Julio César Gutiérrez, Pablo Gutiérrez, Juan Carlos Farah, Armando Ibáñez y un grupo de abogados.

 ¿Cuál es su estrategia?

Según Ardaya, una de sus armas para “tumbar a otro dictador” será la concienciación. 

“Queremos concientizar a futbolistas profesionales en ejercicio,  en relación a la esclavitud moderna a la que están sometidos. Iremos club por club.  Instamos a los futbolistas profesionales a no convertirse en cómplices de la mediocridad latente, sin nuevos protagonistas en la agremiación”, reforzó el excapitán de Tahuichi, en la década de los años 80, del siglo pasado.

En tanto, David Paniagua, representante de Fabol, respondió que “gente a la que no representamos nos quieren sacar”.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí