Tecnología, música y danza para las vacaciones de chicos y grandes

Página Siete /  La Paz

Tecnología, música, zumba o repostería son algunas de las ofertas de cursos  para  niños, jóvenes y ¿por qué no? adultos. En las vacaciones de fin de año   todos pueden  aprender, despertar talentos y divertirse.

“Para estas vacaciones, hemos  preparado varios talleres para chicas y chicos de  cuatro a 16 años, con el cariño y dedicación de siempre. Tendremos distintas actividades para que tengan una vacación divertida y productiva”, señaló el administrador de Tecnonautas, Antonio Mendoza.

En EMDA  los cursos de danza son de los más requeridos.
Foto: EMDA

La Escuela Municipal De Arte (EMDA) de El Alto, con el fin de brindar espacios de esparcimiento y aprendizaje a los estudiantes abre 19 talleres. Los interesados podrán  conocer el mundo  de la música, el dibujo, la repostería  o los  idiomas, entre otras ofertas.

El taller “Dulce vacación” propone enseñar repostería a niños desde los cinco años. Tres veces por semana, de 9:30 a 12, aprenderán a hornear galletas, cupcakes y hasta panetón. Informes en el fono  72064447.

Pero,  como las vacaciones son para todos, la academia de danza LiberArte abre un taller de baile deportivo. Pueden participar jóvenes  y adultos, solos o en parejas.

Diversión y productividad con Tecnonautas

Los talleres que brinda Tecnonautas  estarán divididos por edades. El primero es el de Guardianes Ambientales, dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años. Con dinámicas, juegos y actividades de construcción con materiales reciclados, los pequeños aprenden sobre la importancia del medioambiente.

Para los de 7 a 10 años, está el club de Experimentos Ambientales. Allí, se aprende sobre energías renovables, reciclaje y aerodinámica. 

El tercer taller es el del robot navideño con Lego, para niños y niñas de 8 a 13 años. Los participantes aprenderán el uso básico de la plataforma de robótica Lego Mindstorms EV3, y construirán un trineo con melodía y movimientos programados.

En el taller de electrónica y robótica navideña se enseñará el  armando de circuitos, a soldarlos  y conectarlos. El proyecto final será la construcción de  un “miniárbol navideño” con luces intermitentes y la aplicación de  transistores, LED, resistencias y capacitores.

Los interesados pueden visitar la  cuenta de Tecnonautas en  Facebook o contactarse vía WhatsApp al 77289711.

Villancicos o ajedrez

  • Cursos De etiqueta y protocolo, oratoria, ajedrez, defensa personal, inglés, manualidades y villancicos.
  • Edad  Están dirigidos a niños desde los 4 a 11 años.
  • 3 sucursales En la zona central, calle Batallón Colorados Edificio  El Cóndor Nro. 24 planta baja Of. 7,  sucursal. La  segunda está en Miraflores, en el salón De Tin Marín, calle Jorge Saenz Nro. 1390 esquina Héroes del Pacífico (plaza Uyuni). Y la tercera locación está en la zona Sur, en el salón Mi Jardín (Calacoto) calle Gabino Villanueva Nro. 20.
  • Horarios El grupo 1, de  8:30 a 12:45 y el grupo 2, de  14:30 a 18:30.

El Alto

EMDA ofrece 19 talleres para niños 

Del 2 al 20 de diciembre, la Escuela Municipal De Arte (EMDA) El Alto ofrece al rededor de una veintena de talleres para niños, niñas   y adolescentes. Los  requisitos son  las fotocopias del carnet del participante y de la madre, padre o tutor.

Artes escénicas y teatro, canto, guitarra clásica, violín, danza folklórica, manualidades, dibujo y pintura, artes plásticas, inglés, cotillonería, corte y confección, peinados, gimnasio, instalación eléctrica, reflexoterapia, kick boxing, zumba, mini chef y papiroflexia son las disciplinas que en las que podrán formarse por un mes.

Hay varios horarios a elección y serán impartidos en diferentes distritos de  El Alto. Para mayor información   llamar al 79591410. 

Liberarte

Baile deportivo para toda edad

Jóvenes y adultos de todas las edades podrán aprender las técnicas del baile deportivo. En diferentes horarios los participantes podrán   aprender los pasos de la salsa cubana, la bachata o el merengue. También hay clases de jazz y ballroom dance inicial. Las clases se  inician el 11 de diciembre
 

Fórmate Arte
Ministerio dará cursos gratuitos

Pueden participar  estudiantes  en las ciudades de La Paz, Cobija, Tarija, Santa Cruz y Bermejo. Comprende las áreas de danza folklórica y contemporánea,  instrumentos nativos, actuación, escritura y fotografía. Para mayores informes consultar en el Ministerio de Culturas.


Fuente:paginasiete.bo