Banderas, mejor actor en premios de cine europeo

0
106

Agencias / Berlín

El español Antonio Banderas fue distinguido ayer en Berlín con el premio al mejor actor de la Academia del Cine Europeo por su interpretación en la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Banderas, en conexión en directo desde su Teatro del Soho, en Málaga, dio las gracias a la Academia y se disculpó por no estar en Berlín para recoger su premio. “Almodóvar, al que conozco hace 40 años, ha sido un milagro que ha ocurrido en mi vida, le respeto y le quiero”, dijo.

Del filme dijo que ha sido uno de los momentos “más increíbles” que ha pasado en su vida ante una cámara. 

Al premio al mejor actor europeo aspiraban, además de Antonio Banderas, Jean Dujardin (El oficial y el espía); Pierfrancesco Favino (El traidor); Levan Gelbakhiani (And Then We Danced); Alexander Scheer (Gundermann); e Ingvar E. Sigurosson (White, White Day).

Dolor y gloria  supone el octavo encuentro en el cine de Pedro Almodóvar y el actor, desde Laberinto de pasiones en 1982. 

La favorita se hizo con los principales galardones: consiguió el premio  a Mejor actriz para su protagonista, la británica Olivia Colman, quien interpreta a la reina Ana de Inglaterra. Además, el filme ganó en las categorías de Mejor película, Mejor director (Yorgos Lanthimos) y Mejor comedia.

Juliette Binoche ganó el Premio de Honor del Cine Europeo; y Les misérables, dirigida por Ladj Ly, se llevó el Premio Descubrimiento europeo.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí