Comienza la etapa de revisión de documentos de los 502 postulantes al TSE

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución de  instaló Sesión Ordinaria donde se procederá a la revisión de las carpetas de los postulantes al proceso de selección y elección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este domingo en horas de la tarde a tiempo de instalar la segunda Sesión Ordinaria, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Óscar Ortiz declaró "trabajo por tiempo y materia" para proceder a la apertura de los sobres de los 502 postulantes a vocales del TSE y verificar si cumplen los requisitos.

El acto se lleva adelante con la presencia del Notario de Fe Publica N°63, Roger Pérez Lara y el quórum respectivo tanto en senadores como en diputados.

Ayer se cerró al plazo de recepción de documentos, con 502 postulantes registrados, de los cuales hay 183 mujeres y 319 varones registrados.

Tras 48 horas a partir de la instalación de la sesión ordinaria, la Comisión debe publicar la lista de los postulantas habilitados, para pasara a la siguiente etapa de impugnación, de la que podrá participar toda la población que cuente con fundamentos.


Fuente:paginasiete.bo