El MAS pedirá juicio de responsabilidades contra Añez y miembros de su gabinete

0
500

Página Siete Digital / La Paz

Como parte de las resoluciones del ampliado nacional extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado ayer en Cochabamba, sus miembros determinaron  solicitar que se instaure un juicio de responsabilidades contra la presidenta transitoria Jeanine Añez y algunos miembros de su gabinete de ministros.

Durante el ampliado se pidió juicio de responsabilidades contra Añez y sus ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de defensa, Fernando López, y el alto mando policial y militar, por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, racismo y discriminación, además de persecución.

«Exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional el instaurar juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez Chávez, (Presidenta autoproclamada), e interpelación a los Ministros: Arturo Murillo Ministro de Gobierno, Fernando López Julio Ministro de Defensa, miembros del Alto Mando Militar y Policía Nacional, por la comisión de los delitos de lesa humanidad; genocidio, tortura, racismo y discriminación, persecución penal y política indiscriminada al pueblo boliviano», se lee como segundo punto.

Se convocó a la unidad granítica de todos los sectores; la designación del expresidente Evo Morales como jefe de campaña; la defensa de la Wiphala cómo símbolo de unidad.

Además de la conformación de la Comisión Interdisciplinario de Derechos Humanos para «defender y seguimiento de los procesos de persecución política en contra de los dirigentes sindicales iniciados injustamente por el gobierno golpista», señalan.

También piden defender la libertad de expresión de los medios de comunicación comunitarios e interculturales y las sigla MAS – IPSP.

Otra de las exigencias fue «la inmediata aprobación de la Ley de Garantías Constitucionales, a la Cámara de Senadores y su inmediata promulgación y se mantiene el estado de emergencia a nivel nacional», entre otros puntos.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí