Alianza se compromete a pagar por daños en 17 predios ediles

Luis Escobar  / La Paz

La compañía de Seguros y Reaseguros Alianza se comprometió a pagar por  los daños en 17 predios municipales durante los conflictos de noviembre. Entre las infraestructuras dañadas están  la subalcaldía de Mallasa, la estación Policial de Chasquipampa y  los patios de los PumaKatari.

  La comuna  paceña espera  similar pronunciamiento de la firma Seguros y Reaseguros Fortaleza para la cobertura de 66 buses destruidos. 

“Son 17 casos diferentes y nuestra compañía se manifestó en decir que (la Alcaldía) tiene cobertura y la ciudadanía debe estar tranquila porque cumpliremos. Nuestra preocupación es iniciar los trabajos lo antes posible y coordinamos con personal municipal para hacer el análisis de cada predio y ver si corresponde una refacción o reconstrucción”, sostuvo   el subgerente regional de Alianza, Reynaldo Lanza.

El 10 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, se registraron  asaltos y ataques a  bienes municipales  y propiedades privadas. 

El ejecutivo de la compañía de Seguros Alianza no especificó el monto que cubrirá  al Gobierno Municipal porque aún  se encuentran en análisis. “Hacemos una evaluación  inmueble por inmueble. Es moroso”, dijo.

En una anterior oportunidad, el Alcalde Luis Revilla  informó que la destrucción de la subalcaldía de Mallasa causó daños por 6,7 millones de bolivianos;  y que  el incendio de la Estación Policial  de Chasquipampa provocó una pérdida de 4,8 millones de bolivianos. 

También fueron destruidas  las oficinas del Valle de la Luna, el retén policial de Pampahasi y los patios de estacionamiento de los PumaKatari en Chasquipampa y Achumani.

  “Me parece una razón de orgullo -declaró ayer Revilla- que una empresa privada nacional como es Alianza Seguros haya actuado con mucha responsabilidad y seriedad con la ciudad en cumplimiento estricto al contrato que tiene para la provisión de estas pólizas de seguro de los bienes institucionales”, dijo.

Seguro para los Pumas

El burgomaestre espera que en el transcurso de los siguientes días se culminen los trámites con la compañía de Seguros Fortaleza para llegar al mismo fin y que permita la reposición de los buses PumaKataris. 

“Ojalá que en el curso de este mes podamos hacer el anuncio con la otra empresa con la que estaban asegurados los buses;  de tal manera que inmediatamente proceda la reconstrucción”, declaró Revilla.

El Gobierno Municipal contrató el seguro integral para el Servicio de Transporte Municipal -que opera los PumaKatari  y ChiquiTiti- por 6,3 millones de bolivianos. La contratación se hizo después de un proceso de licitación pública nacional y  Fortaleza SA presentó  la mejor. 

 El seguro, por 640 días, arrancó el 31 de marzo  y concluirá a la medianoche del 31 de diciembre del 2020.  El 10 de noviembre, 64 buses fueron incendiados y otros dos quedaron inutilizados por serios daños. En una evaluación edil, las pérdidas de los motorizados alcanzan los 13 millones de dólares.

 

 


Fuente:paginasiete.bo