Juez dispone liberar al dirigente cocalero Sergio Pampa

0
65

La Justicia dictó este martes libertad para el dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Sergio Pampa, tras cuatro meses y 16 días de su aprehensión por una supuesta participación en la muerte del dirigente Eduardo Apaza el 13 de junio de este año y en hechos de violencia en la Asunta, en 2018, donde murió el policía Daynor Sandoval.

«La audiencia concluyó con la cesación a la detención preventiva de Sergio Pampa, obligándolo a que se presente una vez al mes ante la Fiscalía, además de un garante», indicó su abogado Eduardo León.

El también vicepresidente de Adepcoca cumplía una detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

A las 13.15 del miércoles 24 de julio Pampa fue aprehendido por un grupo de efectivos del orden en cercanías de la plaza Riosinho en La Paz, cuando éste se encontraba dentro de un vehículo junto a un amigo y una mujer con su hija.

León dijo este martes que su cliente está «absolutamente libre» de un proceso que calificó como «ilegal» y —según afirmó— fue montado por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno bajo la administración del expresidente Evo Morales.

El 14 de noviembre, la Justicia otorgó un beneficio similar al presidente de Adepcoca Franclin Gutiérrez.

Según el portal digital de Erbol, Pampa se dirigió a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el diputado Franklin Flores, a quienes desafió a debatir sobre la Ley de Garantías que impulsa esa bancada, que según la oposición busca eximir de responsabilidad a Morales y a sus ministros de Estado por los violentos conflictos en el país.

Pampa consideró que el MAS «ahora se victimiza» y que antes ni se pronunciaban sobre acciones del Ministerio de Gobierno, a la cabeza de Carlos Romero.

“Senadores, voy a estar al nivel de ustedes para debatir; diputados masistas actuales, estoy a la altura de ustedes, porque en la cárcel me he preparado, he leído leyes y estoy dispuesto para debatir”, dijo. (10/12/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí