ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías

La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al menos cinco aspirantes que tienen militancia política y están habilitados para seguir en el proceso de selección.

“Este es un documento oficial del Órgano Electoral donde claramente, es un documento oficial, donde el señor Claros Sandoval Juan Carlos registra una militancia política, la  señora Negreti Lafuente Victoria que sí registra una militancia política, los señores Villarroel Zeballos Jimena,  Zurita Herbas Delina que sí registran y finalmente, López Copaga Erika”.

Agregó que este lunes hará su representación oficial, porque este tipo de personas ya no tendrían que participar en este proceso en ninguna de las etapas. 

Sin embargo, la comisión a cargo continúa con normalidad el proceso, se prevé que hoy concluya la etapa de entrevistas y hasta el martes que se tenga aprobada la lista de las cuatro ternas que serán enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

 

ENTREVISTA

Cada candidato tiene 10 minutos

 La Comisión Primera de la ALD recibió al menos 100 preguntas desde el Legislativo nacional y elaboró otras para conformar el banco de preguntas. Cada postulante tiene 10 minutos para responder las consultas.  


Fuente:laprensa.com.bo