Municipal Vinto da el batacazo y sueña despierto

Municipal Vinto dio ayer un paso fundamental para la consolidación de su objetivo de ascender a la División Profesional 2020, luego de imponerse como visitante 0-1 ante Real Santa Cruz, en la final de ida de la Copa Simón Bolívar 2019 y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, en la capital oriental.

Con este resultado, el Verdeamarillo puso pie y medio en la máxima división del balompié nacional, aunque deberá refrendar todo lo hecho este domingo (15:30) en Quillacollo y evitar un tercer cotejo.

Real Santa Cruz fue el dominador de las acciones, aunque de mediocampo hacia adelante no halló conexión al chocar con un ordenado mediocampo de la visita que hizo circular el balón ante la desesperación merengue.

A diferencia del encuentro que ambos jugaron por los cuartos de final en el estadio de Real Santa Cruz, el partido de ayer fue más trabado y ambos tuvieron pocas opciones de abrir el marcador.

La mejor chance del primer tiempo para Vinto se dio a los 38’ PT, tras un pase desde la derecha de Raúl Balderrama y el remate de Thiago Dos Santos que despejó el meta Junior Peña.

Un minuto después, Richard Spenhay tocó para el colombiano Juan Felipe Fajardo, pero su remate se fue desviado por el poste derecho.

En el complemento, Municipal Vinto se puso el traje de obrero y la estrategia de avanzar más metros le dio la llave de la apertura del marcador.

A los 29’ ST llegó el punto de inflexión para la visita. Ariel Jaldín entró por la banda izquierda y la falta de Carlos Viruez en el área fue cobrada inmediatamente por el juez José Jordán (CHU). Un minuto después, el meta Juan Carlos

Robles tomó el balón y con remate esquinado al poste izquierdo del arco poniente del Tahuichi Aguilera engañó a Peña que se lanzó al otro lado (0-1).

Real cayó en imprecisiones y Vinto al final celebró, aunque aún le quedan 90 minutos para lograr el anhelado sueño de toda una región.

 

OPINIONES

"Pagamos caro nuestros errores, no pudimos sacar la victoria. Ahora iremos a trabajar esta semana para ir a Cochabamba y poder forzar el tercer partido". Richard Spenhay. Volante de Real Santa Cruz.

"Era el objetivo pasar el escalón con los guerreros que tenemos. El fútbol es de estrategia, táctica. Los estudiamos bien, nos defendimos y lo conseguimos". Humberto Viviani. DT Municipal Vinto.

 


Fuente:laprensa.com.bo