Hidrocarburos asume dirección de YPFB y anuncia construcción de planta en la zona Sur

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Hidrocarburos retomará la presidencia del directorio de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El directorio de la estatal más importante del país fue reestructurado y ahora será conducida por dicha cartera.

Víctor Hugo Zamora, jefe de la cartera de Hidrocarburos, anunció que el ministerio que preside asumirá la cabeza de YPFB como el «ente fiscalizador» de la empresa boliviana. «Ahora, ese despacho, como cabeza de sector, será el ente fiscalizador de la estatal petrolera», indicó Zamora, de acuerdo con ABI.

Informó además que YPFB gestionará la consecución de nuevos recursos para la construcción de una nueva planta de almacenamiento de combustibles, al igual que la planta de Senkata, en la zona Sur de La Paz. 

Los fondos para la construcción de la nueva planta de almacenamiento serán gestionados por organismos internacionales, tales como la Organización de Estados Americanos (OEA) a «fondo perdido», es decir, no generarán ningún costo al Estado.

«Estamos trabajando la consecución de recursos para una planta de almacenamiento en la zona Sur. Va a estar ubicada donde el alcalde Revilla así lo disponga»,  explicó Zamora.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here