San José en crisis, al menos 13 jugadores se marchan

La crisis en San José se ahonda, los días pasan y más jugadores se marchan del equipo. Ya son 12 futbolistas de la temporada 2019 que decidieron alejarse de la institución que sigue sin rumbo, a lo que se suma que el domingo su presidente, Marcelo Flores, renunció a su cargo en medio de una crisis económica que atraviesa el club.

Flores no duró ni dos semanas en el cargo, decidió dar un paso al costado ante la difícil situación financiera y el alejamiento de sus jugadores.

Antes que termine la gestión 2019, el volante argentino Javier Sanguinetti tomó la decisión de irse ante las deudas de su dirigencia y firmó para Always Ready. Al rioplatense se sumaron el técnico, el chileno Miguel Ponce, quien se vinculó a Blooming para la temporada 2020, entretanto el argentino Omar Asad llegó en su reemplazo.

Los arqueros Carlos Lampe y Rodrigo Banegas, también dijeron adiós. El primero recala en Always y el segundo se fue a Oriente Petrolero.

Edemir Rodríguez, Rodrigo Ramallo, Marcos Barrera y Jair Torrico partieron también al cuadro millonario. Ronald Eguino y Rodrigo Borda a Real Potosí, Iker Hernández y Ariel Juárez a Royal Pari, Didi Torrico a Wilstermann y Helmuth Gutiérrez a Blooming.

Sobre llovido mojado, un castigo de la FIFA le impide contratar jugadores debido a una deuda con su exentrenador, el peruano Julio César Uribe, lo que genera mayor incertidumbre en el ambiente santo.

En 2019, la plantilla toleró las deudas y aun así el equipo terminó siendo protagonista del campeonato Clausura y logró clasificar a Copa Libertadores en fase preliminar.

(13/01/2020)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here