Detienen a mujer con poder notarial de Quintana; investigan a dos exministros más

0
107

Una mujer fue aprehendida este miércoles cuando retiró del banco Bs 24.890 con un poder notarial extendido por el exmimistro Juan Ramón Quintana, asilado en la residencia de México. La Fiscalía estableció que otros dos exministros recurrieron a dar poderes notariados.

«Se detectó en una entidad financiera de la ciudad el cobro de dos cheques de servidor público, en total de 24.890 bolivianos, que fueron efectivizados por una persona que utilizó un poder para realizar el retiro de ese dinero», infrmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Ese poder fue extendido por Quintana, quien se encuentra asilado en la residencia mexicana junto con otras ocho exautoridades, entre ellas los también exministros de Defensa Javier Zabaleta y de Minería Cesar Navarro. El gobierno de Jeanine Áñez negó facilitar salvoconductos a exautoridades procesadas para que abandonen Bolivia.

Los cheques, el poder y el dinero fueron secuestrados por la FELCC y remitidos al Ministerio Público, mientras que el fiscal de turno valorará la situación legal dela persona aprehendida.

El fiscal Marco Villa investiga el caso y explicó que “son poderes en general, facultativos amplios”.

Se intervino la Notaría en la que se tramitó los poderes notariados. «Se está procediendo a intervenir esta Notaria con el precinto correspondiente con el objeto de poder establecer cuántos poderes fueron otorgados durante este tiempo en relación a las personas que se encuentran asiladas en la embajada de México”, señaló Villa.

Según el reporte de la red Uno, el responsable de la Notaria fue trasladado a oficinas de la fuerza anticrimen para que brinde una declaración informativa sobre el caso.

Zavaleta y Navarro también habrían otorgado poderes a terceras personas. La Fiscalía investiga.


Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí