Inicio Sociales Pacientes con cáncer encararon al Ministro de Salud

Pacientes con cáncer encararon al Ministro de Salud

0
100

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle encaró este miércoles al ministro de Salud, Anibal Cruz, en la plaza Murillo, y exigió que cumpla los compromisos hechos en una anterior reunión.

“El cáncer no tiene color político, nosotros hablamos y nos dijo lo mismo la anterior reunión, nos dijo que ´habrán soluciones´, que ´no quiere ver sufrir a los pacientes´, pero hasta ahora seguimos sufriendo”, dijo Calle.

Un grupo de pacientes y familiares ingresó hoy en la mañana al «kilómetro cero» exigiendo a la autoridad de Gobierno, que cumpla con sus promesas.

Además la representante de los pacientes con cáncer, aseguró que siguen sufriendo a la espera de atención médica, “por los atrasos en radioterapia, por el atraso de braquiterapia, no tenemos los medicamentos para el dolor, no tenemos la farmacia oncológica, hay un equipo de cuidados paliativos que nos costó por años conseguir, la ambulancia, debemos tener una oncóloga clínica, una médica paliativista, una enfermera, una nutricionista”.

La respuesta de Cruz fue que el pedido de la presidenta transitoria Jeanine Añez es dar solución a todas las demandas que tienen.

“Si es que falta alguna demanda de los pacientes con cáncer, por instructiva de la presidenta Jeanine Áñez vamos a dar una solución global y vamos a planificar al respecto. Les pido por favor que no sufran en las calles cuando hay la voluntad del Ministerio de Salud y de la presidenta de dar soluciones”, dijo Cruz.

Fuente:paginasiete.bo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí