Ley de Prórroga es aprobada en Diputados y pasa al Ejecutivo para su promulgación

La Cámara de Diputados de Bolivia sancionó, es decir, ratificó este viernes por unanimidad la Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas, que ahora pasa al Órgano Ejecutivo para su promulgación. 

La norma fue aprobada después de cuatro horas de debates en el hemiciclo parlamentario, en medio de la tensión existente sobre todo en legisladores del MAS debido a lo que califican como militarización del país.

A pesar de que los parlamentarios del MAS expresaron sus observaciones al mandato del Gobierno que consideran “de facto”, todos los presentes aprobaron la norma.  

Con esta ley, los mandatos de la presidenta Jeanine Añez, así como de todos los asambleístas nacionales pueden extenderse más allá del 22 de enero de 2020 hasta que se posesione a las nuevas autoridades que surgirán de las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo. 

Asimismo, las gestiones de las Gobernaciones, asambleístas departamentales,  así como de los alcaldes y concejales se extienden de igual modo hasta verificarse las elecciones de los niveles subnacionales y que se posesionen a los ganadores.

La norma ya cuenta con control de constitucionalidad otorgado el miércoles. El jueves fue aprobada por la Cámara de Senadores y este viernes en la Cámara Baja. 
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here