Sin ningún reparo y con violencia, un grupo encapuchado de la denominada Resistencia Juvenil Kochala desalojó a mujeres de pollera y hombres que se encontraban en la plazuela Cala Cala, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

La mayoría vestía ropa negra y tenía parte del rostro cubierto. Llegaron hasta la plaza haciendo detonar petardos y gritando «¡fuera!» al pequeño grupo de personas que no pasaba de diez, según un video difundido en redes sociales.

Mujeres de pollera y un par de hombres abandonaban la plaza, mientras se acercaban los denominados Resistencia Juvenil Kochala. «¡Salgan de aquí carajo!», «¡salgan de aquí mie…!», increpaban a una mujer de pollera que se resistía.

Uno de los encapuchados portaba una especie de bazuca artesanal.

De acuerdo con una publicación del diario Los Tiempos de Cochamaba, las personas que fueron desalojadas formaban parte de los transportistas que aguardaban ingresar a un foro en el Hotel Camino Real para abordar el proyecto de la terminal de Buses de Cochabamba.

Yassir Molina, uno de los líderes de RJC, informó al diario cochabambino que lo ocurrido fue por “defender” o evitar que supuestamente saquen los restos de motos quemadas durante los conflictos de noviembre y que permanecían en el lugar como un monumento.

“Ellos han venido a sacar las motos que tenemos acá como monumento,  los chicos estaban molestos. Obviamente no apruebo esa clase de actitudes, pero fue el calor del momento”, indicó al diario Los Tiempos. (17/01/2020)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here